Skip to main content

La Asociación Valenciana de Diabetes viene trabajando para mejorar la realidad de los niños, niñas y adolescentes en nuestro sistema educativo.

Sabemos que es esencial para las familias con menores en edad escolar, sentir el apoyo y la inclusión para sus hijos en todos los ámbitos de su vida durante su desarrollo.

Fruto de este insistente trabajo; movido por una gran motivación, ya contamos con una herramienta más destinada a que esta inclusión sea más real y efectiva para los niños y niñas con diabetes.

Queremos dar las gracias a la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa por escucharnos, tomarnos en cuenta y compartir una mesa de trabajo con nosotros, que finalmente se ha plasmado en la elaboración de la “Guía per a l´acompanyament educatiu de l´alumnat amb diabetis”.

Esta guía se ha difundido por los centros docentes a través de la página web de la Conselleria de Educación y se ha enviado a todos los centros del sistema educativo. Con ella se pretende dar respuesta a cuestiones que abarcan desde la respuesta a nivel de centro, de aula y a nivel personalizado, haciendo más seguros los centros educativos.

Esperamos que sea el primer paso para normalizar el tratamiento de la diabetes en los centros educativos, y sirva para eliminar las barreras que a día de hoy todavía nos encontramos.

Aunque es un gran paso, seguiremos trabajando para conseguir un verdadero protocolo en los centros educativos de la Comunidad Valenciana.

https://avdiabetes.org/acuerdosyconvenios/