Skip to main content

Diabetes LADA

Es un tipo de diabetes en el que se presenta destrucción inmunológica de células beta pancreáticas, en personas adultas.
Se observa una larga historia de autoinmunidad con lenta progresión de daño en células beta.

Estos pacientes tienen un proceso patológico similar a aquellos con DM tipo 1, tanto por la susceptibilidad genética, la presencia de auto anticuerpos, la disminución en la secreción de insulina y la progresión hacia la insulinodependencia. Sin embargo, aparece en personas adultas, en lugar de niños o jóvenes.

Suele aparecer en la edad adulta, generalmente después de los 35 años. Debido a que cuando se desarrollan síntomas se es más mayor de lo que es típico para alguien con diabetes tipo 1 y debido a que inicialmente sus páncreas aún producen algo de insulina, las personas con LADA a menudo son mal diagnosticadas con diabetes tipo 2.

Al principio, la LADA se puede tratar controlando el nivel de azúcar en sangre con dieta, bajando de peso si es apropiado, haciendo ejercicio y, posiblemente, con medicamentos orales. Pero a medida que el cuerpo pierde gradualmente la capacidad de producir insulina, a la larga necesitarás inyecciones de insulina.